martes, 31 de mayo de 2016

La Gomera





La Gomera es la menor de todas las islas y su capital es San Sebastián de la Gomera. Es una isla rica y frondosa, formada por un gran macizo central, que se eleva a 1.487 metros sobre el mar.Su fisonomía de costas abruptas y acantilados  se extiende en paisaje montañoso hasta un gran macizo central, el Alto de Garajonay declarado Parque Nacional. En ella destaca la autenticidad y antigüedad de sus tradiciones, manifestadas en su original folclore y en el famoso lenguaje silbado que emplean sus habitantes para comunicarse de una montaña a otra. La Gomera cuenta con más de 600 km de misteriosos sendero por donde poder pasear. La isla cuenta ,desde 2011, con la distinción de Reserva de la Biosfera en la categoría Excelente gracias a sus ecosistemas terrestre y marino.

Puedes visitar en esta isla los siguientes lugares:



  • Agulo. A poco más de media hora en coche de la capital encontrarás este pequeño pueblo que, por su encanto y belleza, ha sido bautizado como “el bombón de La Gomera”. Su casco histórico, uno de los mejores conservados de la isla, queda elevado sobre una plataforma natural que lo convierte en un mirador con unas preciosas vistas al océano y al Teide.

  • Los Órganos. Este curioso monumento natural, situado en la costa norte del municipio de Vallehermoso, es un acantilado de rocas volcánicas con una silueta en forma de tubos de órgano que caen sobre el mar.  Sólo puede apreciarse en una excursión en barco por la costa.








  • Valle Gran Rey. Situado en un gran barranco que desemboca en preciosas playas de arena negra y aguas azules, este lugar se ha convertido en uno de los principales enclaves turísticos de la isla. La belleza de sus paisajes verdes llenos de palmeras contrasta con las pequeñas casas blancas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario