lunes, 30 de mayo de 2016

Lanzarote



La isla de Lanzarote o también llamada la isla diferente por sus tierras volcánicas negras y rojizas. Pertenece a la provincia de Las Palmas y su capital es Arrecife. El alto valor
medioambiental de la isla, le valió este reconocimiento de la UNESCO en 1993.



Es conocido especialmente por su volcán , Timanfaya .Una muestra de vulcanismo reciente e histórico que te ofrece uno de los espectáculos visuales más impresionantes de las Islas Canarias. La casi ausencia de vegetación, la rugosidad de las formas y la variedad de colores, como rojos, ocres, negros y naranjas, te transportará a lugares que nunca has imaginado.



Algunos de los lugares que no te puedes perder de ese lugar son:



  • Cueva de los Verdes. Antiguo refugio contra piratas, en ella te sentirás como si descendieses a un mundo con enrevesadas formas geológicas, fruto de la lava volcánica convertida en roca. Podrás admirar colores rojos nacidos de la oxidación del hierro basalto junto a colores ocres y verdes provenientes del reflejo de la luz sobre la sal del agua infiltrada.


  • Playa de Papagayo. Al sur de la isla, en una zona completamente virgen y protegida, se esconde esta cala de arenas blancas y aguas cristalinas con tintes verdosos. Su arena fina y de tacto agradable hará que no quieras irte, pero no te preocupes, dispones de un chiringuito donde comer en la misma cala.




  • Paisaje protegido La Geria. No menos sorprendentes te resultarán las vistas de la zona vinícola de La Geria. Un conjunto de excavaciones cónicas en la tierra volcánica, que acogen cada vid y la protegen del viento con pequeñas paredes de piedras. El resultado de este esmerado cuidado son unos deliciosos vinos con Denominación de Origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario